Fauré Requiem | Auditorio Manuel de Falla (Granada) 2020/ 2021

 

La soprano resultó muy a propósito con su única intervención en esta obra (Pie Jesu), con su timbre dulce y pueril, sin casi vibrato.

 

Scherzo, José Manuel Ruiz Martínez. 24/05/2021

 

Especial mención merece Natalia Labourdette por su emotivo “Pie Jesu”, con un timbre bello y ligero que se adaptó bien a la concepción del autor.

 

Granada Hoy, Gonzalo Roldán. 23/05/2021

 

 

L’Andalousie au coeur | Sala Joaquín Turina (Sevilla) 2020/ 2021

 

[...] volvemos a reseñar su delicado canto, y a la vez su poderío, aunque todavía es más sorprendente su amplísimo registro, que controla de principio a fin, y esa capacidad para metamorfosearse en cada rol que canta. Es -y quiere ser- una todoterreno, porque registro para ello no le falta. Es difícil elegir un momento más destacable que los demás, pero nos llamó poderosamente la atención el bloque dedicado a composiciones de Chopin arregladas por Pauline [...].

 

ABC, Carlos Tarín. 27/05/2021

 

[…] un reto resuelto de la forma más brillante posible. Labourdette, con ese cascabel de oro que tiene en la garganta, dio soberbias lecturas llenas de agilidades, de reguladores, de fraseo cadencioso y de espectaculares ascensos al sobreagudo. En El corazón triste se instaló en un fraseo melancólico, con largas frases reguladas y rematadas con ayeos muy precisos. En la marzurca De qué sirve que te olvide consiguió conjugar el ritmo cambiante con la inteligibilidad del texto castellano, algo nada fácil. Y espectaculares sus saltos interválicos, limpios y precisos, en Me mandas que te olvide. Agilidades remachadas con los picados y las escalas descendentes de El amor de mi mozuela.

 

Diario de Sevilla, Andrés Moreno Mengíbar. 14/05/2021

Peter Grimes | Teatro Real (Madrid) 2020/ 2021

 

[…] Rocio Perez and Natalia Labourdette as the nieces, were all superb in their supporting roles.

Operawire, Mauricio Villa. 28/05/2021

 

Mención especial para las dos jóvenes «sobrinas»: Rocío Pérez y Natalia Labourdette, saladas y en su sitio, también como actrices.

La Razón, Arturo Reverter 19/04/2021

 

En aquesta obra no hi ha paper petit i [...] fins a papers com els de les dues casquivanes nebodes, que van brodar Rocío Pérez i Natalia Labourdette, tot el cast es va mostrar a un nivell entre remarcable i superlatiu.

Nuvol, Antoni Colomer. 16/05/2021

 

Estuvo especialmente conmovedora en el cuarteto femenino del segundo acto (con sus compañeras, todas excelentes cantantes, Catherine Wyn-rogers, Rocío Pérez y Natalia Labourdette).

Platea Magazine, Javier del Olivo. 23/04/2021

 

 

Entrevista 2020

Natalia Labourdette: "No me gustan las etiquetas porque la definición conlleva opresión".

Ópera Actual, Antoni Colomer. 11/12/2020

Così fan tutte | Teatro de la Maestranza (Sevilla) 2020/ 2021

La noche fue, vocalmente, de todos pero muy sobresalientemente de la Despina de Natalia Labourdette, braveada con razón en los aplausos. Le confiere Villalobos uno de los papeles más turbios de la propuesta, y ella no solo lo defendió escénicamente con una convicción y una acción dramática (¡formidable dirección de actores, tan ausente muchas otras veces!) plena, también vocalmente, con arrolladora expresividad.

Ópera Actual, Ismael G. Cabral, 30/11/2020

 

 

Espectacular de principio a fin Natalia Labourdette, una voz de un metal refulgente capaz de expandirse por toda la sala por encima de todos los demás, con gracia en el decir y una espléndida soltura escénica.

Scherzo, Andrés Moreno Mengíbar, 7/11/2020

Otra voz espectacular fue la de Natalia Labourdette que bordó, literalmente, sus dos arias de Despina con desparpajo y hermosura.

Codalario, Álvaro Cabezas, 01/11/2020

Resultó también ejemplar la Despina de Natalia Labourdette, perfectamente identificada además con la caracterización de su papel en la propuesta de Villalobos, vista aquí como alguien que 'ensucia como madame lo que luego tendrá que limpiar como criada'. La interacción entre ambos personajes, sobre todo en el desenlace del último cuadro, es uno de los puntos más ácidos e interesantes de la producción.

Platea Magazine, Alejandro Martínez, 02/11/2020

[...] decididas las de Natalia Labourdette, una vez más haciendo las delicias del público del Maestranza.

El correo de Andalucía, Juan José Roldán, 02/11/2020


La Despina de Natalia Labourdette exhibió la frescura, ligereza y dominio que los distintos cambios de impostación requiere su personaje, aprovechando cada uno de ellos con gran intensidad.

ABC, Carlos Tarín, 2.11.2020

Ein neues Forum für das Lied: Internationales Liedkonzert Berlin 2020/ 2021

Dietrich Henschel präsentiert Natalia Labourdette 

Deutschlandfunk Kultur, Carola Malter & Dietrich Henschel, 12/08/2021

Don Carlo | Teatro Real (Madrid) 2019/ 2020

 

[…] Natalia Labourdette was a playful Tebaldo with her rosy timbre […]

Bachtrack, Fernando Remiro 23/09/2019

 

[...] Muy bien, y simpático, el Teobaldo de Natalia Labourdette […]

Ópera Actual, José María Marco, 19/09/2019

 

Mención especial merece aquí uno de los personajes no tan principales, el de Tebaldo -en la obra, paje de Isabel de Valois-, a cargo de la soprano española lírico-ligera Natalia Labourdette [...]. Su intervención en el intermezzo (un derroche de gracia y simpatía con el que McVicar puso un contrapunto alegre y jovial a la seriedad de la obra) en el que canta con la princesa de Éboli (a cargo de Ekaterina Semenchuk), fue, una palabra: encantadora.

El Imparcial, Isabel Cantos, 19/09/2019

Der Diktator & Der Kaiser von Atlantis | Teatro de la Maestranza (Sevilla). 2018/ 2019

 

[…] Labourdette , capaz de sobreponerse con su voz de diamante a todos los demás.[...]

Diario de Sevilla, Andrés Moreno Mengíbar. 30/11/2018

[...] la encantadora Natalia, por encima de todos con su lírico y perfecto tesoro cristalino; […]

ABC, José Luis López López, 02/12/2018

 

Por su parte, Natalia Labourdette ofreció un contraste interpretativo al representar con igual credibilidad dos papeles antagónicos: la esposa histérica y celosa del dictador frente al amor sincero y cándido en tiempos de guerra que personifica su personaje Bubikopf. En lo canoro reflejó una continuidad interpretativa del más alto nivel, con concesiones al lirismo más clásico en su segundo rol que le permitieron un mayor desarrollo en frases de amplio espectro tanto musical como expresivo. […]

Opera World, Gonzalo Roldán Herencia, 05/12/2018

 

[...] Por su parte Natalia Labourdette volvió a reivindicarse en el Maestranza tras su fantástica Nannetta de la temporada anterior, con unas intachables Charlotte y Bubikopf en lo vocal y en lo escénico.[…]

Codalario, José Amador Morales, 07/12/2018

 

Recital: Liedmatinée | LIFE VICTORIA (Barcelona) 2018

Un talento natural: [...] Labourdette es ese tipo de rara avis que parece haber nacido cantando, y todo lo que canta lo que canta bien.[...]

Platea Magazine. Antoni Colomer. 13/10/2018

Gala ROSS: "Héroes y Heroínas" | Teatro de la Maestranza (Sevilla) 2017/ 2018

[...] ofreció un Deh vieni non tardar de esplendorosa candidez y detallista fraseo, generosa en proyección y expresividad y considerable buen gusto. Su timbre marcadamente sedoso y una articulación viva y segura se dejaron también sentir en Una voce poco fa, donde se apreció además un atisbo de personalidad única y propia [...] 

El Correo de Andalucía, Juan José Roldán. 17/06/2018

La voz es de una naturalidad desarmanate; no se evidencia para nada el soporte técnico, sino que el sonido fluye de forma liberada, sin aparente esfuerzo, lo que deriva en una proyección luminosa, directa y seductora. El timbre es rutilante, solar y rico en armónicos y sabe conducir el sonido siempre con sentido expresivo.

Diario de Sevilla, Andrés Moreno Mengíbar. 17/06/2018

Falstaff | Teatro de la Maestranza (Sevilla) 2017/ 2018

[…] el refrescante descubrimiento de la asombrosa madrileña Natalia Labourdette (Nanetta).

El País. Jesús Ruiz Mantilla. 19/02/2018

 

[…] y deliciosa toda la noche Natalia Labourdette como Nannetta, con agudo fácil y una línea de canto de enorme musicalidad natural, que se impuso tanto en las respuestas a la fórmula mágica de Fenton (“bocca baciata”) como en su inolvidable invocación a las hadas del último cuadro.

Diario de Sevilla. Pablo J. Vayón. 17/02/2018

 

[…] Recientemente galardonada con el Premio Nuevas Voces de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, la joven madrileña Natalia Labourdette, abordó una Nannette ejemplar en lo escénico y lo vocal, cálida y jovial, con un timbre sedoso hermosísimo y un gusto exquisito a la hora de modular, como demostró en su invocación final a las hadas.

El Correo de Andalucía. Juan José Roldán. 17/02/2018

 

[…] se metió al respetable en el bolsillo desde su primera aparición gracias a su canto comunicativo y a su musicalidad. El instrumento de la soprano madrileña posee una innegable homogeneidad en toda la tesitura, volumen y cierta anchura que le permite desplegar un fraseo lírico realmente interesante. Desde luego que tiene aún margen para dotar a su interpretación de más matices y contrastes, lo que en definitiva la convierte en una cantante a seguir.

Codalario. José Amador Morales. 21/02/2018

 

[…]digna prestación vocal, en la que descolló la Nannetta de Labourdette, fresca de timbre, homogéna, sutil para el filado.

Beckmesser. Arturo Reverter. 26/02/2018

Entrevista 2018

Natalia Labourdette: "No tengo manías, lo mejor para cuidar la voz es cuidarse la cabeza".

Diario de Sevilla, Andrés Moreno Mengíbar. 16/02/2018
 

 

Il Barbiere di Siviglia | Teatro Municipale di Piacenza (Piacenza) 2017/ 2018

Contesa Rosina, Natalia Labourdette, giovane soprano già apprezzato come "paggio Oscar" in "Un ballo in Maschera" a cura di Leo Nucci, si è distinta con virtuosismo grazioso e padronanza tecnica.

Gian Carlo Andreoli, La Libertà, 11/09/2017

 

 

Il viaggio a Reims | UniT Theater (Berlin) 2016/ 2017

 

Allen voran und alle überragend die erst 25 Lenze zählende spanische Sopranistin Natalia Labourdette! Ihr schönes „Arpa gentil, che fida“ – das Auftrittslied Corinnas in der elften Szene – wird dann außer mittels ihrer schönen Stimme allenthalben noch mit paar schönen Arpeggien der sie allerliebst umschmeichelt (und von Manuela Collela gespielt) habenden Harfe manifest. Sie klingt glasklar, beinahe schon geradlinig, was ihrem Sound eine gewisse Ausgeglichenheit und Ruhe nebenher verleiht. Fast mühelos erklimmt sie Höhen. Ihre Ausstrahlung ist knisternd-sinnlich, und ihr spielerischer Impetus drängt sich nicht vordergründig auf.

 

der Freitag, Andre Sokolowski, 07.07.2017

Den Anfang einer großen Karriere bot die in den Koloraturen makellose, durchschlagskräftige Sopranistin Natalia Labourdette als italienische Improvisationskünstlerin Corinna.

Neue Musikzeitung, Peter P. Pachl, 07.07.2017

 

Markant: Natalia Labourdette als sich in irisierende Höhen schraubende Improvisationskünstlerin Corinna.

Der Tagesspiegel, Udo Badelt, 08/07/2017

 

Un Ballo in Maschera | Teatro Municipale di Piacenza (Piacenza) 2016/ 2017

 

Una bella scoperta è stato il soprano madrileno Natalia Labourdette, che ha dato vita ad Oscar, paggio da letto, di Riccardo, palesando una bella voce, molto sicura negli acuti.

Opera World. Domenico Gatto, 10/11/2016

 

Completavano il quintetto dei protagonisti l’Oscar di Natalia Labourdette, dalla voce frizzante e cristallina, brava anche nell’interpretazione del paggio fedele al suo signore […]

The blogartpost.11/10/2016

[...] Non poteva mancare una “Madrileña bonita”, la si è trovata nell’eccellente cantante Natalia Labourdette, perfetto Oscar. [...]

i Teatri dell'Est... e non solo. Andrea Merli. 10/2016